ALICANTE 16 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, 10 de mayo, en Dénia (Alicante) tres individuos que presuntamente se dedicaban a cometer asaltos en chalés de esta localidad y alrededores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Tras detectar el incremento de robos, principalmente en las zonas de las urbanizaciones del Montgó y Las Marinas, en Dénia, se estableció un dispositivo para detener a los presuntos autores de estos hechos.
Así, sobre la media noche del pasado jueves, agentes del Cuerpo nacional de Policía detectaron la presencia de dos individuos, que iban caminando por la calle Garceta Blanca, en la zona de las Marinas. Dadas las horas que eran y las circunstancias del lugar, los agentes que estaban en el dispositivo sospecharon de ellos, por lo que sometieron a estos individuos a una vigilancia policial.
Momentos más tarde, después de ver como observaban diferentes chalés, vieron cómo estos dos hombres lanzaban señales luminosas con linternas a un tercero que se encontraba en el interior de un vehículo. Este, al recibirlas, inició su marcha y se puso a la altura de los primeros.
Inmediatamente los policías contactaron con su Sala del 091, solicitando refuerzos policiales, y finalmente fueron detenidos dos de ellos, mientras que un tercero consiguió huir. No obstante, su vehículo fue interceptado por una patrulla.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, son T.D.T., de 26 años, I.C., de 31 años, y C.S., de 40 años, dos de ellos residentes en Alicante con numerosos antecedentes por delitos de robos, amenazas, lesiones y delitos de prostitución. Estos detenidos supuestamente estaban especializados en robos en chalés cuando no estaban habitados, aprovechando la ausencia de sus moradores.
Así mismo, en el interior del vehículo, fueron intervenidos una serie de objetos y útiles para el robo, tales como destornilladores, un gato hidráulico, palanquetas, guantes, visor nocturno y tenazas, entre otros. En un registro efectuado en la vivienda que uno de ellos tenía alquilada en Dénia, fueron hallados efectos procedentes de un robo cometido en un almacén del camino de Gandía a finales del pasado año.