Detenidos dos búlgaros por estafar 22.000 € en Torrelavega y otras localidades españolas con tarjetas clonadas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 16:56

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a dos ciudadanos búlgaros expertos en dispositivos de copiado de tarjetas de crédito, con las que supuestamente estafaron 22.000 euros en localidades de toda España, entre ellas Torrelavega.

Según informó hoy la Policía en un comunicado, los detenidos son Momchil P.I, de 20 años y a Plamen T.N, de 37. Ambos están acusados de tres delitos de falsificación de moneda y estafa cometidos entre septiembre y octubre pasados en la localidad cántabra, en Burgos y Valdemoro (Madrid). En la vivienda de uno de ellos, situada en Alcalá de Henares, los investigadores incautaron los efectos necesarios para cometer el fraude.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de septiembre, cuando agentes del Grupo XX de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento a través de las entidades bancarias y cajas de ahorro de manipulaciones fraudulentas en cajeros automáticos. Según constataron los agentes, los delincuentes colocaban dispositivos electrónicos de forma disimulada encima de los cajeros.

Después de un mes, los investigadores llevaron a cabo la 'Operación Pijama', que se saldó con la detención de cuatro ciudadanos búlgaros, especializados en la manipulación de cajeros y la falsificación de tarjetas, así como la incautación de numeroso material para llevar a cabo los delitos. A continuación, los policías continuaron las pesquisas y llegaron hasta los ahora detenidos.

Así, los agentes averiguaron que los sospechosos iban a estar unos días en Madrid. Ante la posibilidad de que Momchil visitara la ciudad complutense, decidieron montar guardia en la vivienda. Y allí, en el número 5 de la calle Entrepeñas, ambos fueron arrestados.

Plamen tenía pendiente una requisitoria de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de lo Penal de Cartagena y un antecedente por falsificación de moneda, estafa y asociación ilícita en Almería. Por su parte, Momchil cuenta con dos antecedentes por hechos similares. Ambos ya han pasado a disposición judicial.

En la vivienda de los supuestos estafadores, los agentes encontraron todo un arsenal para la falsificación, entre los que había un teclado falso de cajero automático, una boca lectora de bandas magnéticas, dos paneles de teclado de cajero automático, un ordenador PC con imágenes de cajeros, y diversas herramientas para la manipulación del cajero.

Contenido patrocinado