Detenidos dos conductores en Santander que superaron el triple la tasa de alcoholemia

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 13:27

La Policía Local identificó a 11 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y a 10 menores haciendo 'botellón'

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos conductores fueron detenidas ayer por la Policía Local de Santander por haber superado en más del triple la tasa permitida de alcoholemia. Uno de ellos fue interceptado después de protagonizar un accidente y el otro tras infringir las normas de circulación.

Según informó la Policía Local, la primera de las detenciones se produjo a las 6.45 horas, en el Paseo Pereda. A.N. se salió de la vía con el vehículo que conducía y colisionó contra un bordillo y una señal de tráfico, produciendo daños materiales.

Los agentes solicitaron al conductor la realización de la prueba de alcoholemia y A.N. dio positivo, superando en más del triple la tasa permitida, al tratarse de un conductor novel.

Posteriormente a las 6.25 horas en la calle Cervantes se detuvo a E.Z., conductor de un ciclomotor que momentos antes había sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes. Dio positivo en alcoholemia, superando en más del triple la tasa permitida.

ACCIÓN PREVENTIVA

Durante la pasada madrugada, la Policía de Santander estableció un dispositivo dirigido a la prevención de los accidentes de circulación mediante vigilancia intensa de las zonas afectadas por la movida'.

Como resultado de éste dispositivo, se realizaron 23 pruebas de alcoholemia, localizándose entre ellas a 11 personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando una de ellas más del doble la tasa permitida de alcohol.

Por otro lado, siguiendo con el programa de acciones específicas la Policía continuó con el dispositivo de vigilancia en los colegios públicos, pistas deportivas y parques municipales y sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de algunas de las instalaciones a 10 jóvenes, todos ellos menores de edad, que fueron identificados, denunciados y expulsados de los recintos.