Detenidos dos miembros del grupo radical 'Casuals' por amenazas a un testigo protegido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 20:38

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a mediados de marzo a dos miembros de los 'Casuals', la facción más violenta de los Boixos Nois, después de que presuntamente amenazaran a un testigo protegido clave en la instrucción contra los líderes del grupo, que están en prisión desde febrero de 2010, según han confirmado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

De hecho, la orden de llevar a cabo estas amenazas las dieron desde prisión los mandos del grupo, nunca por teléfono sino durante las visitas que recibían de los ahora detenidos en el centro penitenciario, según publica este miércoles El Periódico.

Los arrestados --Francisco P., de 31 años, y Javier G., de 27-- fueron detenidos por intimidar al testigo para que no reconociera a los jefes del grupo, que están a la espera de juicio.

En febrero de 2009, los Mossos d'Esquadra realizaron un operativo contra una banda de los 'Casuals' que se habían especializado en tráfico de drogas y el robo de alijos a narcotraficantes, así como a palizas por encargo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà decretó en febrero de 2010 el ingreso en prisión de nueve arrestados y dictó libertad provisional con medidas cautelares para otros cinco.

Los detenidos en la operación presuntamente extorsionaban a los gerentes y porteros de discotecas y les amenazaban de muerte para conseguir el control de sus locales.

Este grupo actuaba en discotecas de Barcelona, en zonas como el Port Olímpic y salas de la parte alta de la ciudad, así como en localidades del área metropolitana, entre ellas, Castelldefels y Gavà.

Eran muy violentos y están relacionados con casos de agresiones, apuñalamientos y brutales palizas.

Las detenciones fueron por tráfico de drogas y extorsión, en una operación en la que se realizaron 15 registros en locales, domicilios, aparcamientos y bares de Barcelona, L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels, Esparreguera y Sant Boi.

Contenido patrocinado