Detenidos dos vecinos de Carballo (La Coruña) tras ser sorprendidos cuando robaban manguera de cobre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 14:27

LA CORUÑA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Carballo han detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de la sustracción de varios cientos de metros de manguera de cobre.

Los imputados fueron sorprendidos el miércoles por una patrulla del Instituto Armado cuando trataban de seccionarla en pedazos y, a las preguntas de los agentes, no pudieron acreditar la procedencia del cable, según ha informado la Guardia Civil.

Posteriores gestiones llevadas a cabo por los guardias, determinaron que la manguera procedía de un robo que había denunciado Adif en diciembre del pasado año, habiendo interpuesto la denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Santiago de Compostela.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron el jueves en la localidad a un individuo al que se le cree autor de un robo por el método del tirón ocurrido hace unos días en la población y cuya víctima había sido una mujer que denunció los hechos.

SUSTRACCIÓN EN CENTRO COMERCIAL

Además, agentes de los cuarteles de Cambre y Carral lograron imputar la presunta autoría de la sustracción de 11 prendas de ropa en un centro comercial de Altamira, ubicado en la segunda localidad coruñesa, a dos jóvenes.

El Instituto Armado ha indicado que son dos vecinas de La Coruña, que tendrán que responder ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de la ciudad herculina por un supuesto delito de hurto.

Contenido patrocinado