Detenidos seis marroquíes en dos embarcaciones en Chipiona y Barbate con 2.850 kilos de hachís

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:45

CÁDIZ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo interceptaron en la madrugada de hoy dos embarcaciones neumáticas en aguas de Chipiona y Barbate transportando a bordo un total de 2.850 kilogramos de hachís, procediendo a la detención de los seis tripulantes, de origen marroquí.

Según manifestó el Instituto Armado en un comunicado, la primera actuación tuvo lugar sobre las 22,30 horas cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones de la Guardia Civil de Cádiz se detectó una embarcación de tipo neumática navegando sin luces, a baja velocidad y muy próxima a la costa noroeste de Cádiz.

Tras un seguimiento a través de detectores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), al aproximarse a la costa de Chipiona, se pudo observar que la embarcación era tripulada por tres personas y transportaban a bordo numerosos bultos apilados en la cubierta de la neumática.

Así, la patrullera de la Guardia Civil logró interceptar en el mar una embarcación semirrígida de unos ocho metros de eslora, provista de un motor fuera borda de 60 HP, transportando a bordo 24 bultos envueltos en sacos de arpillera conteniendo todos ellos hachís, que arrojaron un peso aproximado a los 720 kilogramos.

Posteriormente, sobre las 00,30 horas, los medios de detección del SIVE en Cádiz localizó una segunda embarcación navegando próxima al faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate, donde tras montar un dispositivo igualmente tanto por tierra cómo por mar, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz logró interceptarla.

Esta última embarcación, de tipo neumática de ocho metros de eslora y provista de un motor fuera borda de 60 HP, transportaba 71 fardos de hachís (2.130 kilogramos aproximadamente) y era tripulada por tres personas de origen marroquí.

Por ello, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.