Detenidos seis miembros de una familia dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en Badajoz

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:07

BADAJOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha detenido a seis miembros de una misma familia dedicados al tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron una vez culminadas las investigaciones iniciadas hace unos tres meses, en el marco de la 'Operación Clio', según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Explica que la policía conocía de la existencia de una familia residente en el casco antiguo la ciudad que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y que "en fecha predeterminada, con toda probabilidad se desplazarían a Madrid, a proveerse de dichas sustancias".

Por ello, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se montó el correspondiente dispositivo de vigilancias y seguimientos que culminó con la detención de estas seis personas.

En concreto, se trata de cuatro varones y dos mujeres que responden a las iniciales D.R.S., de 57 años; E.S.M., de 54; J.A.R.S., de 34; Y.V.J., de 25 años; A.M.S.S. de 28; y F.C.G.M. de 49.

En la operación se intervinieron 400 gramos de cocaína, que suponen un total de 3.322 dosis cuyo valor en el mercado asciende a la cantidad de unos 48.000 euros. Además, la Policía se incautó de dos vehículos y cinco teléfonos móviles.

Además, durante el registro de uno de los detenidos se intervino una balanza de precisión y varios efectos para la manipulación y venta de las citadas sustancias.

La policía indicó que cinco de los implicados, que viajaban en un vehículo de "gran" cilindrada, fueron interceptados en la Ronda Norte de la capital pacense y el otro en la salida de la autovía dirección San Roque.

Finalmente, explicó que los individuos, todos de nacionalidad española y residentes en Badajoz, adquirían las sustancias estupefacientes en Madrid para distribuirla posteriormente en la ciudad. Los detenidos han pasado a disposición judicial cuentan con numerosos antecedentes policiales.