Detienen en Castelldefels (Barcelona) a seis traficantes cuando acababan de realizar un intercambio de cocaína

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:04

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de mayo a seis traficantes cuando acababan de realizar un intercambio de un 1,5 kilogramos de cocaína en un polígono industrial de Castelldefels (Barcelona). En el coche de uno de los delincuentes iba un bebé de pocos meses.

Según informó hoy la Policía catalana, habían desplegado un dispositivo especial en el lugar para interceptar a los traficantes. En el primero de los coches que pararon había un maletín de ordenador, que desprendía un fuerte olor a cocaína, con una báscula de precisión en su interior y restos de esta droga.

Los agentes tenían constancia de que minutos antes los tres ocupantes de este vehículo, en el que viajaba el bebé, habían entregado una importante cantidad de droga en una mochila, que encontraron en un segundo coche, con 1,5 kilos de cocaína.

La Policía estima que la droga podía haber alcanzado los 93.500 euros, puesto que los traficantes tenían previsto revenderla en dosis menores y adulterada.

Los detenidos son Edie Giovanny B.B., de 30 años; Raquel Mariana Q.V., de 28; Máximo Filemon R.T., de 25, y Jairo Javier S., de 28, todos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de L'Hospitalet; Donald B.B., ecuatoriano de 28 y con domicilio desconocido, y Ivan R.C., español de 26 y vecino de la localidad.

Tras las detenciones, los Mossos registraron tres domicilios de los traficantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde intervinieron, entre otros objetos, otra báscula de precisión, utensilios para la preparación y distribución de estupefacientes, pequeñas cantidades de cocaína y de substancia para cortar la droga, 5.000 euros en efectivo, justificantes de transferencias de dinero a Ecuador --11.600 euros en dos días-- y material electrónico e informático.

Uno de los ordenadores incautados resultó ser el que habían sustraído en septiembre de un domicilio de Granollers (Barcelona), por lo que se relaciona a los detenidos con un robo con fuerza a esta vivienda. Los seis ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez.