MURCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Cartagena detuvieron el pasado día 14 a cinco ciudadanas de nacionalidad extranjera por una veintena de robos en viviendas, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.
Las cinco mujeres extranjeras detenidas, de nacionalidad croata, responden a las iniciales Sabrina.J. de 18 años, Lella.J. de 19 años, Veslinka.R. de 23 años, Svetlana.J. de 33 años y Snezana.S. de 29 años, tres de ellas con antecedentes policiales por hechos similares.
Los componentes del Grupo de Robos, actuando de paisano en las zonas sensibles, lograron personarse en el lugar de los hechos de forma casi inmediata, al ser comisionados por la Sala del 091, a requerimiento de un ciudadano que había sorprendido a unas mujeres intentando entrar en su domicilio.
Los agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana, actuando de forma coordinada con Policía Judicial, se personaron en el lugar y al mismo tiempo acordonaron la zona, evitando así la huida de los presuntos autores.
Esto permitió la localización de tres mujeres, en el interior del edificio, a las cuales se les intervino diversos efectos procedentes del robo, como joyas y dinero, e instrumentos para perpetrar los hechos, como plásticos, destornillador, tijeras, y guantes para eludir la acción policial.
Las tres mujeres detenidas en un primer momento, aportaron documentaciones falsas, pese a lo cual por parte de los responsables de la Unidad de Policía Científica, se pudo determinar su verdadera identidad, lo que permitió la imputación de otros robos fuera de nuestra ciudad.
En los cacheos personales a los que fueron sometidas fue posible la localización de dos mujeres más del mismo grupo, cuando recogían sus enseres personales de un camping próximo a la ciudad, en el cual estaban residiendo temporalmente.
Una vez en la Comisaría del CNP de Cartagena, se pudo demostrar la participación de algunas de ellas en un total de veinte robos con fuerza, de los cuales dos de ellos se habían perpetrado en localidades del norte de España, concretamente en Cantabria.
Las diligencias tramitadas, los efectos intervenidos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción dos de los de Cartagena, que decretó su ingreso en prisión.