LÉRIDA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a dos peligrosos atracadores tras una espectacular persecución en coche por las calles de Lérida. Los delincuentes huían junto a un tercer cómplice en un coche robado y tras atracar un bar en Puigverd de Lérida (Lérida), según confirmó a Europa Press un portavoz de la policía catalana.
Los tres individuos asaltaron el bar poco después de las 22 horas y huyeron en un coche que habían robado ayer mismo en un barrio de Lérida. Los Mossos tenían preparado un dispositivo especial contra los autores de múltiples atracos a gasolineras, bares y quioscos últimamente en la zona --que podrían ser estos fugitivos--, por lo que inmediatamente empezó una persecución, según los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.
Los Mossos les alcanzaron a la entrada de Lérida por la carretera N-II y, durante un kilómetro y medio aproximadamente, circularon a gran velocidad. Aunque los delincuentes llevaban una escopeta, no llegaron a dispararla.
Sobre las 22.50 horas tuvieron un accidente en la avenida Garrigues a la altura del Pont Vell al chocar con otro vehículo, cuyos cuatro ocupantes sufrieron heridas leves. Uno de los fugitivos quedó medio atrapado en el coche y cuando pudo salir fue arrestado, igual que su hermano, que se tiró al río Segre. El tercer implicado pudo huir a pie.
Los dos detenidos son Antonio C.M., de 29 años, y su hermano Luis, de 30, vecinos de Lérida, ambos con numerosos antecedentes. El fugitivo ya ha sido identificado y se espera que sea detenido en breve. La escopeta también fue recuperada.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de sustracción de vehículo, robo con violencia, conducción temeraria con resultado de accidente, resistencia a la autoridad y posesión ilícita de armas.