LÉRIDA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron entre el viernes y el lunes a dos hombres recién salidos de la cárcel por robar durante la noche en ocho pisos de Lérida, a los que accedían escalando por las tuberías, según informó hoy la Policía catalana.
Los ladrones, de origen albanés y que compartían un piso en la ciudad, accedían a las viviendas escalando por los elementos de la fachada del edificio, mayoritariamente cañerías, desde donde forzaban ventanas o balcones.
Los dos detenidos, que habían cumplido penas por robos similares en Barcelona y Madrid, ingresaron en la cárcel de Lérida por orden del juez de guardia.
Las detenciones son el resultado de una investigación que comenzó en febrero cuando los Mossos comprobaron que había varios robos con las mismas características en los que los ladrones accedían escalando los edificios. En días posteriores, parte de los objetos sustraídos aparecían en comercios de compraventa de joyas y antigüedades que habían sido suministrados a los comerciantes por un mismo hombre, que también está imputado en el caso, aunque no detenido.
El hombre que facilitaba la mercancía a los comercios, de 42 años y vecino de Lleida, fue identificado el viernes. Los agentes registraron su casa y él reconoció que los objetos se los suministraban los dos albaneses. En el domicilio de estos, los Mossos encontraron muchos de los objetos robados, entre ellos joyas, videoconsolas y tarjetas de crédito además de teléfonos móviles.