Detienen a un hombre acusado de matar a su padre de un tiro en la cabeza en Madrid

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:32



   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de la muerte de su padre a quien, al parecer, disparó en la cabeza mientras ambos se encontraban en un domicilio del número 56 de la calle Villaescusa, en el distrito de Ciudad Lineal.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron pasadas las 2.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el detenido disparó a su padre, un hombre de 65 años llamado Cecilio S.S.

   Hasta el lugar del sucesos se desplazó una UVI del SUMMA cuyos facultativos solo puedieron certificar la muerte de la víctima, que presentaba un disparo en la cabeza, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

   A la vivienda también llegaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, quienes encontraron al supuesto autor de los hechos en la vivienda. El sospechoso aseguró a los agentes que no sabía lo que había pasado en el domicilio y que no había oído disparos.

   Sin embargo, los policías encontraron una pistola recortada encima de una mesa y cinco cartuchos distribuidos por la casa. Los vecinos de la víctima afirmaron que, antes de la llegada de la Policía, escucharon voces y tres disparos.

   Agentes del Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones, que han contado con la ayuda de miembros de la Policía Científica.

   "UN GOLFO METIDO EN LA DROGA"

   El cuñado del hombre que falleció a causa de un disparo en la cabeza efectuado presuntamente por su propio hijo, mientras ambos se encontraban en su domicilio en la calle Villaescusa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), aseguró hoy que el presunto asesino era "un golfo" que estaba "metido en la droga".

   Este hombre, que no quiso dar su nombre, y se enteró de la noticia por un vecino, estaba consternado y muy afectado por la noticia. Según dijo, ayer mismo estuvo con el fallecido, que vivía solo y al parecer daba dinero a su hijo. "El hijo es un borracho perdido, drogado hasta los ojos", señaló.

   Según los vecinos del inmueble, el padre estaba separado y vivía solo desde hace años porque el hijo no estaba con él desde hace más de una década. "Al chaval hacía mucho tiempo que no lo veía, al padre sí", sentenció uno de ellos en plena calle. 

   Todos los consultados repitieron que se habían quedado "de piedra" por la noticia. "Oí una detonación y al rato otra, pero como aquí hay muchos petardos, pensé que era un petardo, pero luego pensé que era un disparo, porque aquí siempre ha habido follones", relató Raquel.

   Otra de las vecinas, que vive justo debajo del piso de la víctima, Isabel, apuntó desde el umbral de la puerta de su casa, que la Policía la había interrogado y que estaba "un poco preocupada". "Hemos oído nada más que un golpe", concluyó.