MÁLAGA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Nerja (Málaga) ha detenido a una ciudadana alemana, T.E., de 65 años, por, presuntamente, proponer a un compatriota que cometiera dos homicidios, en concreto de un súbdito marroquí y de la pareja de éste.
Los hechos llegaron a conocimiento de los agentes a raíz de la denuncia presentada por la víctima en un Juzgado de Torrox (Málaga), según informaron desde la Benemérita a través de un comunicado.
De las investigaciones posteriores se pudo averiguar que la detenida había encargado los homicidios a un ciudadano alemán, al que entregó para ello un revólver del calibre 38 y munición, así como una importante cantidad de dinero como pago por llevar a cabo los asesinatos.
Este ciudadano alemán, al no estar dispuesto a ejecutar los homicidios, devolvió el dinero a la detenida y guardó el arma para su posterior entrega a la Guardia Civil, al mismo tiempo que advirtió a las víctimas de las intenciones de la mujer.
En el registro del domicilio de la detenida, sito en una urbanización de Torrox, la Guardia Civil localizó otro revólver detonador y una defensa eléctrica, por lo que los agentes le imputaron, además, un delito de tenencia ilícita de armas.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, mientras los agentes continúan la investigación al objeto de determinar los motivos que la llevaron a realizar este encargo.