Detienen al supuesto autor de estafas valoradas en dos millones de euros en la venta de coches de segunda mano

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 13:52

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache detuvieron al supuesto autor de tres delitos de estafa en la venta de coches de segunda mano a particulares y concesionarios por un importe de dos millones de euros.

Según informó este cuerpo en una nota de prensa, el detenido, A.B.M. de 38 años, y vecino de Gelves (Sevilla) se quedaba con la señal de los compradores aunque no les entregara el vehículo.

La Guardia Civil tuvo constancia de estas supuestas estafas cuando tres personas denunciaron por separado que habían entregado un vehículo a un establecimiento de compraventa y tenían conocimiento de que el vehículo se había vendido, aunque ellos no habían recibido dinero.

Por ello, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se encargó de las investigaciones y contactó telefónicamente con el dueño del compraventa, al que citaron en las dependencias policiales para aclarar las denuncias. Como este individuo no se personó, los agentes se dirigieron al establecimiento y comprobaron que éste estaba cerrado.

De esta manera, los efectivos volvieron a avisar telefónicamente al detenido para que se pasara lo antes posible por las dependencias policiales con su abogado, y una vez que prestó declaración lo detuvieron por tres delitos de estafa. Posteriormente, la Guardia Civil comprobó que A.B.M. tenía otras 18 denuncias interpuestas en localidades como El Pedroso, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

MODUS OPERANDI.

Según la investigación de los agentes, cuando las personas le dejaban un coche para venderlo en el establecimiento, el detenido lo vendía a un tercero sin notificárselo al dueño del vehículo. Además, el supuesto estafador no devolvía el resto de la señal entregada a los compradores.

Por otro lado, el detenido supuestamente entregaba documentos provisionales de gestoría, válidos por dos meses y cuando vencían y los compradores le reclamaban los originales del vehículo ya tramitados en la Jefatura Provincial de Tráfico, éste les daba de nuevo otros provisionales con diversas excusas.