BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Súria (Barcelona) a un contrabandista de tabaco que huyó durante unos 70 kilómetros de los agentes. El individuo, con domicilio en Andorra, llevaba en su furgoneta 30.500 paquetes de tabaco, valorados en 70.270 euros.
Según informó hoy la policía catalana, sobre las 01.30 horas una furgoneta circulaba en sentido sur por la carretera C-16, el Eix del Llobregat, haciendo movimientos extraños a la altura del kilómetro 96, en la comarca del Berguedà (Barcelona). Una patrulla le intentó parar, pero el conductor huyó a gran velocidad.
Inmediatamente los Mossos montaron varios controles para pararle. 53 kilómetros después del control, sobre el kilómetro 43,5, la furgoneta salió de la autovía a la altura de Balsareny. Continuó por la carretera C-1411a y se incorporó a la BP-4313. El vehículo siguió circulando a gran velocidad y haciendo 'eses', invadiendo el carril contrario en numerosas ocasiones.
Durante la persecución, uno de los vehículos policiales tuvo que esquivar la furgoneta para evitar ser embestido y algunos agentes tuvieron que hacer lo mismo para evitar ser atropellados.
A la entrada de Súria, el conductor vio una dotación de la Policía Local, que había cortado el paso, y decidió dar media vuelta y dirigirse otra vez a Balsareny. Antes de salir del término municipal de Súria, cogió un camino rural, abandonó la furgoneta y huyó a pie, aunque fue alcanzado pocos metros más lejos.
Al registrar el vehículo, se encontraron numerosas cajetillas de tabaco, supuestamente de contrabando, de varias marcas. La furgoneta había sido alquilada a una empresa andorrana.
El hombre, Jean Pierre Michel Lucin P., de 53 años, admitió a los agentes que se dedicaba al contrabando de tabaco, por lo que fue detenido por un delito de contrabando y otro de conducción temeraria.