21 de febrero de 2020
 

Detienen a tres hombres por robar en varios bares y restaurantes del Bages y Berguedà (Barcelona)

Actualizado 04/09/2008 20:37:29 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 27 de agosto a tres hombres como presuntos autores de diversos robos con fuerza y tentativas de robo en bares y restaurantes de la zona de Bages y Berguedà (Barcelona), según informó la Policía autonómica.

Los detenidos son Ioseb M., de 24 años, Zurab B., de 34 años, e Irakli P., de 33. Los tres son de nacionalidad georgiana y fueron detenidos pocas horas después de cometer presuntamente un robo en un bar de Navarcles (Barcelona), de donde se llevaron 1.240 euros de la caja registradora. Los ladrones entraron en el establecimiento por una ventana que habían forzado y huyeron en un vehículo.

La madrugada del 27 de agosto, una patrulla de Mossos interceptó en la carretera C-16c, en Manresa, un vehículo cargado de herramientas que parecía sospechoso. Los agentes comprobaron que eran herramientas que habitualmente se utilizan para cometer robos.

Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a comisaría, donde fueron identificados e interrogados. Se contradijeron en sus declaraciones y, posteriormente, los agentes comprobaron que algunas huellas localizadas en el bar de Navarcles correspondían a los tres hombres, por lo que fueron detenidos.

La investigación determinó que, además del bar de Navarcles, los tres detenidos habían intentado robar en un restaurante de Castellbell i el Vilar y habían logrado atracar otro en Castellar de N'Hug, también en agosto.

Los Mossos registraron entonces el domicilio de los tres detenidos, en Manresa, y encontraron objetos relacionados con otros robos, como un televisor de plasma, un vídeo, varios mandos a distancia y teléfonos móviles, entre otras cosas.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. La investigación continúa, ya que no se descarta que se les pueda imputar otros robos con fuerza en establecimientos y bares de la zona.