BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del viernes a tres presuntos ladrones después de que trataran de robar en el Teatre Goya de Barcelona la noche anterior a su inauguración. Los agentes les interceptaron cuando estaban forzando la puerta de entrada y pudieron arrestarles en su huida.
Según informó hoy la Policía catalana, los detenidos están relacionados con otros cuatro robos cometidos en septiembre en el distrito de Ciutat Vella, y en su casa guardaban herramientas para forzar los establecimientos, aparatos electrónicos y ropa para estrenar.
Los agentes fueron alertados de la presencia de tres individuos que estaban tratando de acceder al teatro forzando la puerta de entrada y al personarse en el lugar, los presuntos ladrones emprendieron la huida, tirando varias herramientas que habían utilizado para intentar forzar la puerta. Finalmente, los mossos pudieron detenerlos.
Al registrar su coche, encontraron una caja de herramientas con destornilladores, escarpas y llaves inglesas, así como una ganzúa y varias brocas para inutilizar bombines. En el domicilio de uno de ellos, en Castelldefels (Barcelona), que registraron el mismo día, los investigadores encontraron herramientas utilizadas para cometer los robos, entre ellas una cizalla, un soplete, trepantes, radiales y patas de cabra, así como los aparatos electrónicos y la ropa.
A los detenidos se les relaciona con otros cuatro robos cometidos este septiembre, uno de ellos en una farmacia cuya cámara de seguridad les filmó cuando accedían al local con guantes y linternas. En este caso, uno de los detenidos se olvidó el pasaporte, por lo que le tenían perfectamente identificado.
El grupo seguía siempre el mismo 'modus operandi': accedían al local de madrugada forzando la puerta con varias herramientas y se llevaban el dinero que encontraban, así como el material informático y electrónico.
Marcos Leonardo T.B., de 30 años; Guillermo Drawim D.S., de 37, y Daniel Alejandro P.R., de 42, nacidos en Uruguay y con domicilio en Castelldefels, declararon ayer ante el juez de guardia, que decretó libertad con cargos. Los tres no tienen el permiso necesario para residir en España.