Actualizado 14/03/2012 20:24 CET

Detienen a un varón de 43 años como presunto autor del apuñalamiento de Montilla (Córdoba)

MONTILLA (CÓRDOBA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, con iniciales F.G.S. y de 43 años de edad, ha sido detenido en las últimas horas como presunto autor del apuñalamiento con arma blanca a un varón que ha resultado herido leve en la madrugada de este miércoles tras una pelea en una calle de la localidad cordobesa de Montilla.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el detenido es natural de la citada población, se le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y está previsto que pase a disposición judicial en la jornada de este jueves.

Mientras, el hombre herido con el arma blanca ya se encuentra en su casa después de ser atendido de heridas leves en el hospital comarcal de La Retamosa, después de sufrir varios cortes en un brazo y otro en la espalda, si bien no han sido de carácter grave.

En concreto, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han señalado que ha sido a las 2,30 horas de este miércoles cuando la Policía Local del municipio solicitó asistencia sanitaria tras una agresión con arma blanca en la calle Llano de Palacio de Montilla, junto a un bar.

Según la Policía, un hombre había resultado herido a consecuencia de esta agresión, siendo trasladado por los propios agentes al hospital de la localidad. Tras ocurrir los hechos, el presunto agresor estaba ya identificado aunque no detenido. Del hecho se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, aunque finalmente su asistencia no fue necesaria ya que la Policía Local trasladó al herido al centro hospitalario.