Dos bomberos heridos y una familia evacuada en el incendio de un edificio en Irún, que quedó destruido

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:16

SAN SEBASTIAN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos resultaron heridos de carácter leve, una familia fue evacuada ilesa, nueve vehículos sufrieron daños y un edificio de viviendas fue destruido esta madrugada como consecuencia de un incendio en la calle Uranzu de Irún. El fuego generado por causas aún desconocidas fue extinguido esta mañana, aunque la zona permanecerá cerrada al tráfico de peatones y vehículos hasta nuevo aviso.

Según informó el Ayuntamiento de Irún en una nota, un total de siete personas de una misma familia fueron evacuadas de su casa la madrugada de hoy, a consecuencia del incendio del edificio número 12 de la calle Uranzu de la localidad guipuzcoana de Irún. El consistorio explicó que "todos ellos salieron ilesos", pero en las labores de extinción "dos bomberos resultaron heridos, al parecer de carácter leve, uno por caída de parte el alero y el otro por inhalación de humo".

Además, el inmueble quedó prácticamente destruido y nueve vehículos estacionados en la calle resultaron dañados por la caída de cascotes.

El Ayuntamiento señaló que una llamada a SOS Deiak alertó del suceso sobre las cuatro menos diez de la mañana, lo que hizo que se desplazaran hasta el lugar dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos, Policía Local y Ertzaintza.

La familia, única ocupante del edificio, está compuesta por un matrimonio, la madre del marido y cuatro hijos de la pareja. Todos ellos fueron evacuados por una ventana y se encuentran realojados en casa de un familiar. En cuanto al edificio, de construcción antigua con el interior de madera, el Ayuntamiento explicó que "ardió con gran virulencia y hasta las doce de la mañana de hoy no se han dado por finalizadas las tareas de extinción".

CAUSAS DESCONOCIDAS

Fruto del incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, quedaron destruidos el interior, el tejado y la fachada trasera. Técnicos municipales revisaron el edificio esta misma mañana y se han iniciado los trámites para la declaración de ruina. Asimismo, el Ayuntamiento procederá a realizar las gestiones necesarias para que pueda ser derruido de forma urgente por la propiedad.

Este inmueble se encuentra aislado entre dos solares sin edificar, lo que ha evitado que fuera necesario evacuar a otros vecinos de la calle y que el fuego se extendiera.

La zona, no obstante, fue acordonada por la Policía local y el tramo de la calle Uranzu comprendido entre el canal y la calle Korrokoitz permanecerán cerrados al tráfico de peatones y vehículos hasta nuevo aviso.