Dos detenidos al intervenir 671 plantas de marihuana en Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38


BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha intervenido en el barrio de Sants de Barcelona una plantación urbana de 671 plantas y más de diez kilos de cogollos preparados para su venta, y ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública, ha informado este miércoles la policía municipal.

Los agentes recibieron una queja vecinal por unas molestias debidas a aparatos de aire acondicionado, y al hacer la inspección comprobaron que salía un fuerte olor a marihuana, lo que motivó una espera en calle para comprobar los movimientos en el local.

La Urbana observó como un individuo salía del local con una mochila en la que llevaba 1,8 kilos de marihuana, dispuesta en 341 bolsas de plástico con un contenido de cinco gramos cada una.

Los agentes esperaron hasta la salida de otra persona y en aquel momento comprobaron que en el local había una compleja instalación eléctrica con salas destinadas al cultivo y recolección de marihuana.

Localizaron una sofisticada instalación --eléctrica, de agua, de ventilación y de filtrado de olores-- que tenía como objetivo proporcionar las condiciones idóneas para el cultivo, y en el local un total de 671 plantas de marihuana y 10,4 kilogramos de cogollos preparados para su venta.

Los agentes detuvieron a dos personas, de 25 y 31 años, e imputaron a otra, de 36, y el material intervenido, bajo custodia policial, ha quedado a disposición del juez.

Contenido patrocinado