Dos fugitivos de la justicia italiana y austriaca detenidos en Sevilla y Collado Villalba (Madrid)

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:23

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos de nacionalidad italiana y búlgara reclamados por la justicia por tráfico de drogas y falsificación de moneda respectivamente, han sido detenidos por la Policía en Sevilla y en Collado Villalba (Madrid) y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional, según informó hoy la Dirección General de Policía.

El italiano, de 38 años y de nombre Francesco, fue detenido en Sevilla acusado de ser el dirigente de "una organización criminal dedicada al tráfico continuado de grandes cantidades de hachís en su país" y sobre él pesaba "una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por las autoridades italianas, por su implicación directa en un delito de tráfico de drogas".

El búlgaro, de 40 años, de nombre Emil Gorgiev y residente en Collado Villalba, era buscado porque durante 2000 adquirió vehículos que pagaba "con marcos alemanes falsificados" y por volver a operar meses después. Además, el búlgaro, que actuaba conjuntamente con otra persona, "tiene interesada una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades judiciales de Austria por falsificación de moneda".

En la operación intervinieron agentes de la Policía adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía de Sevilla (UDYCO).