Dos heridos leves al descarrilar un tren de mercancías en la zona de Muñorrodero (Santander)

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:22

La mercancía y las locomotoras invadieron la carretera Pesués-Puentenansa

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El maquinista y el agente de tren de un mercancías resultaron heridos leves hoy como consecuencia del descarrilamiento del tren, que cubría la línea regional que enlaza Santander con Oviedo, en las proximidades del apeamiento de Pesués, en la zona de Muñorrodero, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

El mercancías, que descarriló sobre las 16.30 horas estaba compuesto por dos locomotoras y 18 vagones cargados de bobinas de hierro y dos depósitos de gasóleo, procedente de El Berrón, en Asturias. El material y las locomotoras invadieron la carretera autonómica CA-181 Pesués-Puentenansa.

El maquinista y el agente de tren, que viajaban en la máquina, resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar del accidente por una ambulancia, que posteriormente les ha trasladado al Hospital Sierrallana para que recibieran un examen médico más exhaustivo, según informó FEVE.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y personal especializado de FEVE que trabajan en las labores de encarrilamiento del tren y en la reparación de los daños sufridos tanto en la vía férrea, como en la carretera afectada, para restablecer la circulación.