Los dos heridos en el tiroteo con la Guardia Civil en Cádiz y el agente atropellado "evolucionan favorablemente"

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 11:02

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos presuntos delincuentes heridos de bala durante un tiroteo ayer con la Guardia Civil en Alcalá de Los Gazules (Cádiz) continúan ingresados en el Hospital de Puerto Real, donde "evolucionan favorablemente", igual que el agente atropellado en la intervención, que permanece hospitalizado en la capital gaditana, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El estado de los dos heridos de bala --identificados como M.F.V., de 35 años, y F.F.N., de 28-- era calificado ayer de "leve" y continúan su evolución de manera favorable. El otro presunto delincuente, que resultó ileso, permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, según confirmó a Europa Press el Instituto Armado

Por su parte, el agente del Instituto Armado que resultó herido en la actuación policial con politraumatismos y diversas fracturas tras ser atropellado (J.G.C., de 39 años) también "evoluciona favorablemente" en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ayer ya pasó a planta.

Sobre las 3,15 horas del domingo, los servicios sanitarios del 061 recibieron aviso de un herido por atropello y otro por varios heridos por arma de fuego. En el tiroteo falleció uno de los integrantes de la banda armada, identificado como C.F.A..

Según explicó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, este suceso se enmarca en una operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía encaminada a la localización y detención de los presuntos autores de diversos delitos con arma de fuego cometidos contra las personas y la propiedad en distintas localidades de la provincia de Cádiz y Málaga.

Por su parte, el Instituto Armado reseñó que los detenidos y el fallecido cuentan con numerosos antecedentes penales por la comisión de diversos delitos, entre los que cabe resaltar "homicidios dolosos, violaciones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y explosivos, robos con violencia e intimidación, contra la salud pública, receptación y otras conductas afines, coacciones, atentados contra agentes de la autoridad", entre otros.

Entre otros hechos en la provincia gaditana, los integrantes de esta banda son sospechosos del homicidio de una persona, otros dos en grado de tentativa, varios delitos de lesiones con arma de fuego, más de treinta robos en viviendas, robo de casi una decena de vehículos, sustracción de una docena de armas largas, una pistola, etc.

Finalmente, señaló que las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos, encontrándose las mismas bajo el secreto de sumario.