El dueño de la joyería atracada en Móstoles (Madrid) se siente "desprotegido" tras el robo de 300.000 euros en mercancía

Imagen del joyero atracado
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:53

El propietario espera que haya un castigo divino a los ladrones y "les dé un reventón a langostinos" si celebran el atraco

MÓSTOLES (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)

Varios individuos entraron por la fuerza en la madrugada del pasado martes, instantes después de que se celebrara el 'clásico' del fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid que casi paralizó el país, en una joyería de Móstoles y sustrajeron más de 300.000 euros en joyas y diamantes para sorpresa e indignación del propietario del negoció, que siente "un coraje tremendo" por el robo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Vidal González se declaró profundamente afectado por lo ocurrido en su establecimiento y aseguró que después de "30 años harto de trabajar y luchar" han llegado unos "sinvergüenzas" y se han llevado casi la totalidad de mercancía de la tienda.

"Ayer a las 7 horas llegaron mis compañeros de al lado y me llamaron que habían entrado y se lo habían llevado todo, excepto la plata y los relojes de menos importancia (...). Ahora mismo no sé lo que he perdido. Tengo un dolor de cabeza y un coraje tremendo porque llevo 30 años aquí peleando con el público, el cual afortunadamente está conmigo y me apoya. El único problema lo tengo con las personas que no son honradas", aclaró el propietario.

Se trata del tercera hecho delictivo que sufre su negocio, pues en otras dos ocasiones ya intentaron entrar a robar en la joyería, según contó el afectado. En la primera ocasión entraron por un portal, donde están los contadores y salieron por un agujero que le hicieron a una tienda cercana. La segunda vez accedieron al recinto por la puerta de la casquería pero volvió a sonar la alarma y los ladrones tuvieron que desistir.

En esta ocasión, los delincuentes cortaron el cajetín del teléfono, según relató González, por lo que la alarma dejó de funcionar. Además, le hicieron un boquete en la puerta, a pesar de haber cambiado las cerraduras para evitar este fatal desenlace.

"NO HAY LEY PARA LA GENTE DE LEY".

"Lo único que siento es que ya que no hay ley que nos ampare a la gente de ley. Me siento desprotegido total porque si cogen (a los responsables) entran por una puerta y los sueltan por otra. Lo único que siento es una impotencia que con lo que se han llevado de aquí. Ojalá que les dé un atracón de langostinos, de turrón, o lo que quieran revienten como las ratas. Es lo que siento y como lo siento, porque soy ciudadano de ley y quiero ley", espetó.

Por su parte, Pablo, vecino y amigo de Vidal, relató que los hechos ocurrieron durante la celebración del partido de fútbol Real Madrid- Barcelona, ya que es un momento en el que la gente "está en los bares y las calles se quedan vacías".

"Estaba preparado y ya sabían por dónde tenían que entrar y salir porque fueron directos. No robaron nada de otras tiendas", aclaró Pablo, una opinión compartida con el propio afectado, quien está convencido de que el robo estaba planeado y no descarta que los ladrones se hubieran hecho pasar previamente por clientes.

El amigo de Vidal señaló que está "muy mal" por lo ocurrido y aseguró que se trata de "una pena" que ha afectado, no sólo al joyero sino a vecinos y amigos de la localidad madrileña de Móstoles "por la amistad" que les une a él.

Contenido patrocinado