Encuentran el cuerpo sin vida del buceador de Águilas a 400 metros de la Isla del Fraile

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:45

La Guardia Civil mantuvo el operativo de búsqueda desde el 3 de enero hasta este jueves

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un familiar ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del buceador de 21 años desaparecido el pasado mes de enero en Águilas cuando practicaba submarinismo, junto a un compañero en la Isla del Fraile.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, un pariente del joven, que se encontraba por la playa, ha avistado un cuerpo flotando a 400 metros de la Isla del Fraile, donde desapareció la víctima, solicitando a un pesquero su comprobación.

El hallazgo del cuerpo, según han manifestado posteriormente fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido realizado por un hombre, cuando éste procedía a cambiar una redes en la zona comprendida entre la bahía del Hornillo y Calabardina.

Dicha persona dio aviso a los trabajadores de la empresa de acuicultura Culmarex, que tiene sus balsas de cultivo en las proximidades, los cuales dieron aviso a la Cruz Roja.

Los miembros de ésta dieron traslado a su vez de la información a la Guardia Civil, que desplazó a la zona a miembros de Policía Judicial y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuaticas.

Los agentes del citado Cuerpo dispusieron el traslado del cadáver al varadero del puerto de Águilas, donde procedieron a la identificación de aquél como el joven que desapareció el pasado 3 de enero y al inicio de todos los trámites y gestiones que se derivan del hallazgo.

Desde entonces, la Guardia Civil ha mantenido un operativo de búsqueda, que ha variado según las condiciones meteorológicas y las disponibilidades de efectivos del propio Cuerpo. Dicho operativo ha estado compuesto por patrullas (normalmente entre dos y cuatro) que actuaban desde el litoral.

Estas estaban compuestas por personal de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Águilas y Compañía de Lorca, del Seprona y de la patrulla fiscal; así como por submarinistas del GEAS (grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil) y el helicóptero del Cuerpo. De este operativo también participaron submarinistas de la Armada, además de efectivos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Águilas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del lunes, 3 de enero, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el '1-1-2', el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.