Encuentran a los dos hermanos de 10 y 13 años que desaparecieron ayer en la zona de Vilafranca (Castellón)

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 13:41

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos de 10 y 13 años que desaparecieron ayer en la zona de Vilafranca (Castellón) fueron encontrados anoche en el municipio de Vall d'Alba, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Los menores, --una niña de de 13 años que se llama Najiba Talbi y su hermano, de 10 años, llamado Mohamed Talbi-- vivían en Vilafranca desde hace dos años, aproximadamente, y desaparecieron sobre las 9.00 horas de ayer.

Posteriormente, sobre las 13.00 horas, los padres denunciaron su desaparición y, al no aparecer, a partir de las 18.30 se incorporaron a la búsqueda los bomberos voluntarios de Benassal y Morella y los bomberos del grupo de Rescate, pertenecientes a los parques de Orpesa y Benicarló.

En la búsqueda también participaron agentes forestales de la zona. La Guardia Civil y los bomberos rastreaban los caminos y masías próximas a la carretera CV-15, aunque el radio de búsqueda también se había ampliado a los viales Vilafranca-Benassal Pla de la Canà-Castellfort y Ares-Morella. El centro de coordinación se estableció en el Coll d'Ares.

Además, el Ayuntamiento de Vilafranca también se movilizó en la búsqueda, por lo que la concejal de Bienestar Social, Verónica Tena y el concejal Pedro Salvador estuvieron pendientes en todo momento del paradero de los pequeños.