Estable y en planta la mujer agredida ayer por su hijo en Valladolid con una macheta de cocina

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 14:58

VALLADOLID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Valladolid de 42 años M.A.H.C, quien resultó herida este pasado jueves tras ser agredida, presuntamente, por su hijo, J.A.H, de 21, con una macheta de cocina, permanece estable ingresada en Hospital Universitario Río Hortega de la capital, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La agredida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente nada más ingresar en el centro puesto que presentaba heridas inciso-contusas en el cuero cabelludo, si bien la evolución de sus lesiones han permitido su traslado a planta en las últimas horas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.30 horas de este jueves, cuando una persona alertó a la Sala del 091 de que una mujer había sufrido una agresión con un arma blanca en edificio de su vivienda, ubicada en el número 2 de la calle Corta. Al lugar acudieron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, que hallaron en la puerta de su domicilio a una mujer que sangraba abundantemente por la cabeza.

Dado que la víctima se encontraba consciente, al ser preguntada por los agentes manifestó que el autor de la agresión había sido su hijo, el cual se había marchado posteriormente a la estación de autobuses para dirigirse a la ciudad en la cual cursa sus estudios.

Sin embargo, un familiar del agresor se puso en contacto con éste para advertirle de que la policía le estaba buscando y para pedirle que volviera a su domicilio para explicar los hechos, cosa que hizo finalmente, por lo que el joven, que carece de antecedentes policiales, fue detenido en la parada del autobús urbano cercana a su casa y trasladado al Hospital Clínico Universitario.

Contenido patrocinado