EUPV exige que "se depuren las responsabilidades" del accidente en el nuevo Mestalla (Valencia)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:45

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, exigió hoy que "se depuren las responsabilidades" del accidente laboral registrado en las obras de construcción del nuevo Mestalla e instó a las administraciones, "especialmente al Ayuntamiento de Valencia a revisar cuál es el compromiso de la empresa constructora en las medidas de seguridad de los trabajadores de esta obra", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Sanchis se refirió así al accidente que se produjo hoy en las obras del nuevo estadio del Valencia C.F. en la avenida Cortes Valencianas y en el que fallecieron cuatro trabajadores.

Asimismo, Sanchis pidió que Inspección Laboral investigue las denuncias que se habían producido por parte de los trabajadores de estas obras, que "denuncian que estaban obligados a duplicar su horario de trabajo, de modo que la empresa que los había contratado, se saltaba la ley, y el convenio colectivo de la construcción".

Para el coordinador de EUPV, que también mostró su pésame a las familias de las víctimas, "esto demuestra que en el Mestalla, parece que sea más importante la finalización de este estadio, totalmente innecesario, antes que la vida y la salud de los trabajadores".

Además, añadió que el accidente del Mestalla, "es un ejemplo más del alto índice de siniestralidad laboral que existe en España, líder en este aspecto en toda Europa" y criticó que "parece que esta cuestión es un tema menor para el gobierno Central, el de la Generalitat y para el Ayuntamiento de Valencia".

El coordinador de EUPV lamentó que este accidente "se produce precisamente en el sector más afectado por este tipo de incidentes" y consideró que esto ocurre, por una "pésima legislación estatal y por las continuas contrarreformas laborales que sólo provocan más temporalidad, precariedad y desprotección en los trabajadores". Así, añadió que "esta situación hace que aumenten cada vez más las posibilidades de perder la vida".

Contenido patrocinado