Evitan que un hombre se lance desde un puente en Ibarra (Guipúzcoa), tras comunicar sus intenciones a SOS Deiak

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 14:32

BILBAO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza evitaron esta madrugada la caída de un hombre de 35 años desde un puente de la N-1, a su paso por la localidad guipuzcoana de Ibarra, después de que éste llamara al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 para comunicar sus intenciones.

Según informó el Departamento de Interior, los hechos se produjeron sobre las tres y veinte de la madrugada. A esa hora, la Policía autonómica tuvo conocimiento de la presencia de un hombre en la carretera N-1, a la altura de un puente situado en el término de Ibarra.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Comisaría de Tolosa y la Unidad de Tráfico de Guipúzcoa, que comprobaron cómo un joven se encontraba en la zona de la barandilla del citado viaducto.

Los agentes, tras mantener un breve contacto con el joven, le agarrararon y retiraron del puente en el momento en que éste subió una de sus piernas a la valla, girándose hacia el vacío, con una pendiente de más de 40 metros de altura. Poco después, el hombre fue evacuado al Hospital de Donostia.

Se da la circunstancia de que el pasado martes día 15, alrededor de las seis de la madrugada, el mismo lugar fue escenario de un hecho similar cuando otro joven de 27 años fue localizado por las patrullas sentado en la barandilla, en dirección al precipicio, también en este caso tras comunicar sus intenciones a SOS Deiak.

Los agentes, después de mantener una conversación con él y tras ponerle en contacto con un familiar vía teléfono móvil, consiguieron que depusiera su actitud y se bajara de la valla. El joven también fue evacuado en ambulancia al Hospital de Donostia.

Contenido patrocinado