El ex guardia civil que apuñaló a un policía en Espartinas declara ante el juez en Sanlúcar la Mayor

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 13:28

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex guardia civil de 37 años, que responde a las iniciales A.G.G., que asestó el domingo varias puñaladas a un policía local de Sevilla en la localidad de Espartinas ha pasado a disposición judicial esta mañana y todavía se encuentra prestando declaración en los Juzgados de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Fuentes del caso indicaron a Europa Press que la Guardia Civil puso a disposición del juez de guardia a A.G.G. para tomarle declaración después de que ayer lo hiciera ante la policía judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que se encargó del caso, en las dependencias de Montequinto, donde ha pasado la noche.

Según la familia del policía el presunto agresor, A.G.G. de 37 años, pasó junto a la víctima, "que estaba soldando junto a la puerta", y que simplemente "lo miró al pasar tras lo que se dirigió hacia el coche sacó un cuchillo y se lo clavó en la espalda tras insultarle, sin que existiera ninguna discusión".

En ese momento, otro vecino que se encontraba en la puerta de su casa, en la urbanización Villa de los Caballeros de la citada localidad, acudió en su auxilio, resultando herido en el pecho cuando intentaba parar el ataque del ex guardia civil. Como consecuencia sufrió una herida que ha requerido varios puntos para su cura, aunque no ha necesitado hospitalización.

Asimismo, la esposa de J.L.P.G. señaló a Europa Press que entre ambos, agredido y agresor, no existe ningún tipo de rencilla y que no hay problemas de lindes de los terrenos como se ha dicho, "lo único que ocurrió es que mi marido colocó unas losetas que según el ex guardia sobrepasaban un centímetro en su terreno, pero no hay ningún pleito judicial ni nada".

La mujer aludió a la personalidad conflictiva de A.G.G, pues "ha tenido numerosos problemas con el vecindario". En este sentido dijo que el único problema que podía tener con el policía "era porque hizo de testigo en un juicio contra él a raíz de la denuncia presentada por una vecina a la que le pegó a patadas en el suelo".

Por su parte, la Guardia Civil, quien indicó que el apuñalamiento se produjo tras una reyerta entre ambos vecinos por unos terrenos, aseguró que fueron los propios vecinos quienes al presenciar los hechos intervinieron y pararon al ex guardia civil, tras lo que dieron aviso a la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad, que se personaron en el lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 14.30 horas, y detuvieron al ex agente, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

A.G.G. había ingresado en el cuerpo en 1990 y hacía dos años que había salido del mismo, si bien desde 2003 se encontraba de baja psicológica.

En cuanto al estado de J.L.P.G., fuentes del centro sanitario indicaron a Europa Press que evoluciona favorablemente de las heridas, pese a la gravedad de las mismas, y que continúa en planta. La víctima ingresó sobre las 15.00 horas con heridas de arma blanca en el tórax, abdomen, hombro izquierdo, lóbulo de la oreja izquierda y cuero cabelludo. Nada más ingresar fue intervenido de urgencias por un equipo de cirugía general y otro de cirugía torácica, tras lo que fue estabilizado.