Actualizado 28/10/2009 22:20 CET

Fallece en Guitiriz (Lugo) arrollado por el tren un joven que había desaparecido con su padre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 30 años falleció hoy en Guitiriz (Lugo) tras ser arrollado por el tren cuando caminaba por la vía a 1,1 kilómetros de Parga, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Emerxencias 112-Galicia. La víctima, vecino de Os Vilares con discapacidad intelectual, había desaparecido esta tarde de casa junto a su padre, enfermo de Alzheimer.

El siniestro se produjo cerca de la Fonte de Valdovín, en Parga, y, según pudo saber Europa Press, los primeros indicios apuntan a que el joven se habría desviado por la vía del tren en lugar de cruzar un puente. Por su parte, el padre fue hallado ileso en las proximidades de la autovía.

Así lo confirmó a Europa Press la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, quien señaló que varios efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) habían iniciado la búsqueda de padre e hijo a las 18.30 horas, después de que la madre del joven denunciase la desaparición de ambos.

Según señaló, padre e hijo habrían salido de casa y, cuando quisieron volver a ella, se desorientaron e iniciaron un recorrido a la inversa alejándose más de Os Vilares. Aparte de los efectivos de la Grumir, se había sumado a la búsqueda Protección Civil.

El centro de seguridad de Renfe alertó a las 19.11 horas al 112 del accidente, registrado a la salida de Parga en dirección a Bahamonde.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas