ALMERÍA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Antonio José N.G., el hombre de 47 años, vecino de la capital almeriense y de nacionalidad española que el pasado viernes se quemó a lo bonzo en la calle Marruecos de Almería, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en la inmolación, por las que fue evacuado a la Unidad de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, que detallaron que el hombre, que presentaba quemaduras en el 82 por ciento de su superficie corporal, requirió ventilación asistida tras ingresar con pronóstico grave en la Unidad de Quemados, donde murió el sábado.
El fallecido, que al parecer atravesaba una depresión desde hacía años, se roció una lata de gasolina y se prendió fuego sobre las 15.10 horas del pasado día 18 en la calle Marruecos de Almería, a la altura del centro comercial 'Alcampo'.
Una cuadrilla de operarios que trabajaba en una obra extinguió las llamas y alertó al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que activó un dispositivo en el que intervinieron Policía Local, Policía Nacional, Bomberos del Parque de la capital y un equipo del 061 que, en un primer momento, trasladó al herido al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), desde donde fue evacuado en helicóptero al Virgen del Rocío.