HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La familia de Mari Luz Cortés, la niña que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero en Huelva, dará de tregua hasta la manifestación convocada en toda España para mañana, para contratar a detectives privados que apoyen la investigación que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo para encontrar a la menor.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la concentración convocada hoy por los alumnos de la Universidad de Huelva en el Campus del Carmen, el tío de Mari Luz, Diego Cortés, confió en que esta decisión "no sienta mal a la Policía, pero la familia lo que quiere es que la niña aparezca y, para ello, se pondrá en contacto con una agencia de detectives de Barcelona".
De la misma forma, garantizó que, si esta situación se alarga, "no se dudará en contratar a los mejores detectives privados que haya en toda Europa", para lo que pidió "colaboración ciudadana" con la cuenta que la familia ha abierto en la entidad bancaria BBVA, en la que, según indicó, "hasta esta mañana sólo había 400 euros".
En este sentido, recordó que la familia "no quiere dinero más que para buscar a la niña" y añadió que "en el momento en que Mari Luz aparezca el dinero que sobre se destinará a ONG o asociaciones que luchen por una causa como la de la niña u otra benéfica".
Diego Cortés también se dirigió a los rocieros de Huelva y a las hermandades de la capital para que "organicen batidas con la gente que tiene caballos y se recorran los campos porque Mari Luz puede estar en cualquier sitio o cualquier casa de campo".
El tío de Mari Luz pidió a los ciudadanos "que no dejen de buscarla hasta que su familia no lo haga" y mostró su "satisfacción" por el apoyo ciudadano, "que cada mañana se concentran en la Plaza de la Rosa y organizan batidas, incluso buscan a la niña por su cuenta".
De la misma forma, lamentó que, hasta ahora, "no hay ningún sospechoso, después de que se haya descartado por el momento al vecino localizado por la Policía, que cuenta con antecedentes por abusos sexuales contra sus dos niñas", tras lo que insistió en que "no se sospecha de nadie porque, en ese caso, la familia iría a buscarlo, pero lo cierto es que no hay rencillas ni sospechas".