L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
Una treintena de familiares y amigos de Pedro Álvarez participaron esta mañana en la ofrenda floral con motivo del 16 aniversario de su muerte en la avenida Catalunya de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Durante el acto, los participantes reclamaron la implicación de las administraciones públicas para impulsar el esclarecimiento del asesinato, cuyo autor nunca ha sido identificado.
Pedro Álvarez, de 20 años, murió el 15 de diciembre de 1992 en la avenida Catalunya después de una discusión con un conductor que le disparó. Inicialmente el principal sospechoso fue un policía que quedó en libertad al cabo de unos días. Desde entonces, el caso se encuentra "sobreseído, que es lo peor que puede pasar, ya que está a la espera de que alguien lo quiera mover y con el peligro de que se pudra en una mesa o acabe prescribiendo", explicó hoy Juan José Álvarez, padre del joven asesinado.
La ofrenda floral tuvo lugar en el punto donde se cometió el asesinato, junto a una zona donde se está construyendo un bloque de viviendas. En ese lugar, familiares y amigos depositaron varios ramos de flores con la inscripción 'Pedro, nosotros no olvidamos'. Posteriormente, los ramos fueron atados en un árbol donde permanecerán hasta la ofrenda del año que viene.
La familia ha luchado durante 16 años por el esclarecimiento del caso y acusa a las administraciones de "ignorar este asesinato". "No nos quiere recibir ni el presidente de la Generalitat ni el alcalde de Barcelona. Únicamente los ayuntamientos de L'Hospitalet y de Molins de Rei han aprobado mociones reclamando que se esclarezca el caso. Es deprimente que esto continúe en el aire", lamentó.