Familiares sospechan que los asaltantes de Campolivar (Valencia) son de un entorno próximo porque sabían nombres

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:21

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro personas que ayer asaltaron una vivienda un chalé de Campolivar en Godella (Valencia) y utilizaron a un bebé de ocho meses de rehén llamaron a la madre del menor por su nombre, lo que hace sospechar a los familiares que entre los atacantes pudiera haber alguien "de un entorno próximo", según aseguró hoy el padre de esta joven y propietario de la vivienda.

Este testimonio explicó que durante dos horas y cuarto "y a plena luz del día, cuatro hombres encapuchados y con pistolas" entraron por la fuerza en la vivienda y amenazaron con raptar a una niña de ocho meses y "llevársela a Marruecos para venderla" si su madre no accedía a abrir la caja fuerte.

El abuelo del bebé no quiso entrar en más detalles, "para no interferir en la operación policial", ya que "lo que más nos urge ahora a toda la sociedad es que se encuentre a estos individuos y a todos los que hacen estas cosas para encerrarlos". Recalcó que toda la familia está sufriendo "una experiencia muy mala" y añadió que, aunque su hija y su nieta se encuentran en buen estado físico, "mi hija está psicológicamente muy mal".

Por su parte, otro familiar, una prima de la madre de la menor, comentó que los asaltantes fingieron ser unos obreros que iban a realizar un trabajo en otro domicilio para, "en un despiste", seguir a la joven e introducirse en el chalé tras amenazarla. Una vez en el interior la amordazaron a ella y a otra persona perteneciente al servicio doméstico y cogieron al bebé, amenazando con llevárselo, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión.

Este testimonio confirmó también que los presuntos agresores sabían el nombre de la hija del propietario y del perro de la familia e, incluso, le habrían amenazado con matar a su padre si no colaboraba.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando una joven, de 30 años, acudió al domicilio de su padre, un empresario, como hacía casi todas las mañanas, para supuestamente dejar a su bebé al cuidado de una empleada del hogar.

Una vez en el interior del chalé, dos de los cuatro presuntos asaltantes llamaron al timbre y seguidamente se introdujeron, encapuchados, y mostraron sus armas de fuego.

Los asaltantes supuestamente ataron a la hija del dueño y a la empleada del hogar durante unas tres horas, mientras registraban el chalé en busca de la caja fuerte. Para encontrarla, utilizaron al bebé como rehén, y amenazaron supuestamente con "venderlo en Marruecos".

Tras ello, la mujer les indicó dónde se encontraba la caja, los asaltantes se llevaron el dinero y varias joyas que se hallaban en la casa y huyeron rápidamente del lugar en un vehículo.

Como consecuencia, se desplazaron hasta allí agentes de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Moncada y de la Policía Local, quienes examinaron la vivienda para buscar pistas con el objetivo de localizar a los presuntos asaltantes. Por el momento, la Guardia Civil de Moncada sigue investigando los hechos, indicaron a fuentes cercanas al caso.