BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
17 heridos en la explosión de un edificio en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà (Barcelona) siguen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron y en el de Bellvitge, dos en estado de extrema gravedad --entre ellos una niña de 10 años--, nueve con pronóstico muy grave y seis graves.
Según el último parte médico de la Generalitat, los pacientes se encuentran estables dentro de su pronóstico. 12 están en la Unidad de Grandes Quemados del Vall d'Hebron y cinco en Bellvitge.
De los heridos, siete son niños de entre 10 y 13 años, y tienen quemaduras que afectan a entre el 15 y el 90 por ciento de su cuerpo. El resto son adultos de 19 a 43 años, y tienen entre el 12 por ciento y el 90 del cuerpo quemado.
Para facilitar el reagrupamiento familiar, dos de los heridos que hasta ahora estaban hospitalizados en Bellvitge serán trasladados al Vall d'Hebron.
REALOJAMIENTO
Cinco familias serán realojadas a lo largo del día de hoy en los pisos que han dispuesto la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda y el Ayuntamiento de Gavà. Cuatro ya entraron a vivir en estas viviendas entre el jueves y el viernes.
Las últimas dos familias quedarán pendientes de ser realojadas, en función de la evolución médica de sus familiares heridos.