La Generalitat contesta que no podrá mantener la promoción de 800 mossos pese a la petición del Parlamento catalán

Los Consellers De Agricultura E Interior, Josep Maria Pelegrí Y Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 22:18

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Felip Puig, ha contestado que no podrá mantener la previsión de 800 mossos d'Esquadra de la promoción de 2011, y tendrá que dejarla en 600, pese a que la comisión de Interior del Parlamento catalán le ha instado a que no la recorte con los votos a favor de PSC, ICV-EUiA, ERC, PP y SI.

Utilizando su turno de respuesta en la comisión, Puig ha resaltado que "el presupuesto no estará" para esta convocatoria, y ha contestado al diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch, que le había dado la 'buena noticia' diciéndole que para él no es bueno que los grupos no valoren que sí mantienen la previsión de 18.000 mossos al final de la legislatura.

Así, les ha recriminado por generar expectativas que no se pueden cumplir porque eso "genera frustración", y ha argumentado que lo que hacen desde su departamento es modular las convocatorias en función de las perspectivas presupuestarias.

Además, ha criticado al anterior tripartito porque gastó de más -1.500 millones de euros, según Puig--, obligando ahora a hacer más contención.

Ante esta respuesta, Bosch le ha espetado: "Usted es un chollo para los diputados de la oposición" porque ha avanzado ya que no cumplirá con el Parlamento autonómico sobre los 800 mossos pese a que la comisión en la que estaba presente trataba sobre otro aspecto.

Por ello, le ha pedido respeto a la institución y le ha recordado que solo tienen el 38% de los votos y que no tienen mayoría absoluta, por lo que si los grupos deciden lo mismo el día en que se vote el presupuesto, se les obligará a cumplir.