BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andorrano exigió hoy a la empresa que dirige la obra en el túnel de Dues Valires una colaboración total en las labores de desescombro y un informe serio que avale que se pueden continuar las obras. El derrumbe del túnel el pasado sábado causó cinco muertos --de los que dos permanecen sepultados por las ruinas-- y seis heridos.
El jefe de Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, se reunió esta mañana con el director general de Dragados --empresa líder de la UTE encargada de la obra-- y con el responsable de la construcción del viaducto e insistió en que la obra permanecerá parada mientras que no se asegure la seguridad total en la parte ya construida.
Afirmó que no permitirá que continúen las obras hasta que no se presente un informe serio que garantice que se pueden continuar los trabajos.
En el lugar de los hechos, Bartumeu afirmó que la tercera víctima mortal que permanecía sepultada está a punto de ser retirada de debajo de las ruinas y que los cuerpos de rescate confían en sacar el cuarto cadáver a primera hora de la tarde.