El Gobierno británico alerta a sus ciudadanos de los riesgos del 'balconing'

Actualizado 28/06/2013 22:12:18 CET

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha alertado a sus ciudadanos de los riesgos de caídas desde balcones de cara a las vacaciones de verano, ya que un británico ha muerto y otros tres han resultado heridos en lo que va de mes tras precipitarse al vació.

El Gobierno de Reino Unido, junto a la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), ha renovado su alerta de cara a la temporada alta, especialmente para "destinos populares" como Mallorca, y ha pedido a sus ciudadanos que "extremen" la precaución y "tengan cuidado con los balcones".

El año pasado, las autoridades británicas registraron al menos 14 caídas desde terrazas. En "muchos" de estos casos, según el comunicado del Ministerio de Exteriores, coincidió el binomio juventud y alcohol.

El cónsul británico en Sofía (Bulgaria), Jon O'Shaughnessy, ha recordado que el año pasado se produjeron "varias muertes" en esa zona por caídas desde balcones y, en 2013, también se han registrado accidentes de este tipo. "Pasar de balcón a balcón, saltar desde ellos o beber en exceso mientras se está en uno aumentan las posibilidades de hacer algo equivocado", ha advertido O'Shaughnessy, que ha pedido a la población que piense en todo momento las "consecuencias" de sus actos.