SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha lamentado la muerte de una niña en el incendio que se ha producido la noche de este domingo en Balaguer (Lleida) y ha expresado su "conmoción" porque se produzcan sucesos como estos.
Tras asistir a la reunión de la Mesa de Servicios Sociales del Baix Llobregat, Munté ha dicho que el incendio ha sido un caso "desgraciadísimo" y que conmueve a todos que puedan producirse estas situaciones.
A preguntas de los periodistas tras conocerse que la causa del fuego podría ser una estufa de leña que calentaba la habitación en la que dormía la niña con su familia, la consejera ha explicado que "se está trabajando en medidas para que las personas con dificultades económicas puedan disponer de la denominada tregua energética, es decir, que no haya cortes de suministro por impago".
Munté también ha dicho que estas medidas incluirán que las personas con pocos recursos económicos "tengan acceso a una serie de ayudas e instrumentos que hagan que esto no se pueda producir".
"Yo no relacionaría un hecho tan desgraciado como éste ni querría que se generara más alarma de la que corresponde, más allá de lamentar que se haya producido este accidente y la muerte de esta menor", ha concluido la consellera en relación al siniestro de Balaguer.