El Gobierno de Navarra manifiesta su condena y rechazo ante los asesinatos de cuatro mujeres ocurridos ayer

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:43

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra manifestó hoy su condena y rechazo ante los asesinatos de cuatro mujeres a manos de sus parejas ocurridos en el día de ayer en Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid.

Según informó el Ejecutivo, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, envió esta misma mañana una carta a los portavoces de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Navarra para convocarles a una reunión que se celebrará mañana en la sede del Legislativo, con el fin de adoptar una estrategia conjunta de repulsa y rechazo de los actos extremos de violencia machista.

A pesar de que estos crímenes no se han producido en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra manifestó su "firme" postura de repulsa ante la violencia de género, la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía ante estos hechos, "que vulneran un derecho humano fundamental, como es el derecho de las mujeres a vivir en condiciones de igualdad".

"Ello se traduce en que las mujeres puedan expresarse libremente en las esferas pública, privada y doméstica, a pensar y proyectarse profesional y personalmente, a gozar y vivir como ciudadanas plenas en todos los ámbitos", indicó.

Además, el Ejecutivo foral consideró imprescindible "visibilizar esta gravísima lacra social que es la violencia contra las mujeres, que tiene un origen cultural, social y machista, es estructural y universal, y forma parte de la desigualdad de género y de la discriminación histórica de las mujeres".