El Govern catalán lamenta la muerte de los dos ocupantes del helicóptero siniestrado en Mollet del Vallès (Barcelona)

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 20:48

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada, lamentó hoy la muerte de los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat que se estrelló en Mollet del Vallès (Barcelona) mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en Les Franqueses del Vallès.

Boada trasladó a los familiares de los fallecidos la "inmensa solidaridad" del Govern y reconoció la "importante tarea" que ambos realizaban como trabajadores de una empresa externa de Sabadell (Barcelona) que colabora con el Cuerpo de Bomberos en la campaña estival de extinción de incendios.

El secretario general de Interior aseguró que la zona quedará acordonada mientras aviación civil, policía científica y efectivos de los Bomberos esclarecen las causas que pudieron provocar el accidente, y declinó avanzar ninguna hipótesis.

Boada aseguró que los dos fallecidos eran "excelentes profesionales" y destacó su "pericia" en este tipo de maniobras, por lo que lamentó profundamente el "inevitable" accidente que acabó con sus vidas.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que indicios "visuales" apuntan a que el aparato pudo engancharse con una cuerda cercana a la balsa en la que cargó agua momentos antes de estrellarse.

El siniestro causó la muerte inmediata del copiloto del helicóptero, mientras que el piloto falleció al poco tiempo de ingresar en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.