BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El acusado de violar y matar a dos policías en prácticas el 4 de octubre de 2004 en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fue agredido ayer por un grupo de internos del módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2, donde cumple condena.
Según informó la Conselleria de Justicia, a pesar de que sus lesiones no son de gravedad, Pedro J.G. tuvo que ser trasladado a un centro hospitalaria del que ya fue dado de alta.
Para el acusado la Fiscalía solicita una pena de 102 años y 11 meses de prisión. El crimen ocurrió a principios de octubre de 2004, mientras Pedro J.G., que cumplía 30 años de condena por un robo con violencia e intimidación, disfrutaba --entre los días 3 y 6-- de un permiso penitenciario dada su condición de recluso de segundo grado.
Por otro lado, un interno del Centro Penitenciario Brians 1, que hasta octubre cumplía una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por un delito de violencia doméstica, no volvió al centro después de disfrutar de un permiso de fin de semana.
Los responsables del centro activaron el protocolo de búsqueda y captura, así como también los de protección de la víctima.