SAN ROQUE (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Guadiaro, en el término municipal de San Roque (Cádiz), abortaron una operación de alijo de hachís en la playa conocida como 'El Tiburón' en Sotogrande, interceptando 400 kilos de hachís y recuperando dos coches que habían sido robados previamente y preparados para el transporte de la droga.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de ayer tras observar como por la zona conocida como 'El Tiburón' de la costa de Sotogrande había accedido un vehículo todoterreno con las luces apagadas.
Por ello, los agentes montaron un dispositivo encaminado a abortar el alijo que se estaba produciendo, sorprendiendo a un grupo de personas que en ese momento se encontraban alijando la cantidad de 13 fardo de hachís, descargándola desde una embarcación semirrígida y siendo introducida en un vehículo el cual constaba como sustraído en la localidad de Camas (Sevilla).
Los presuntos narcotraficantes al ser sorprendidos por la Guardia Civil se dieron a la fuga, unos a pie y el resto a bordo de la embarcación mar adentro, por lo que los agente del Instituto Armado no lograron la detención de ninguno de ellos, motivado por la nocturnidad y la maleza del lugar.
No obstante, hallaron oculto entre las malezas un vehículo tipo turismo también sustraído previamente con las llaves puestas y las puertas abiertas, siendo trasladado junto a la droga y el vehículo todoterreno a dependencias del puesto de la Guardia Civil de Guadiaro y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.