ALMERÍA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil continúa investigando el paradero de los padres del bebé hallado sin vida el pasado jueves en el interior de una balsa de riego ubicada junto a la estación de autobuses de Vera (Almería), sin que por el momento hayan trascendido resultados sobre la localización o la identidad de los progenitores.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita en la provincia almeriense, quienes declararon no poder ofrecer más detalles de la investigación en curso "por motivos de seguridad". Los últimos datos en este sentido fueron revelados el pasado viernes día 7, cuando se supo que, en el momento del levantamiento del cadáver, el bebé contaba con ocho meses de gestación y llevaba entre cuatro y diez horas muerto.
Un portavoz de la Subdelegación del Gobierno confirmó a Europa Press entonces que el hallazgo se produjo pasadas las 17.00 horas del pasado 6 de marzo, cuando unos niños que jugaban al fútbol en el solar se acercaron a una alberca sin agua para recoger la pelota y observaron en el interior de una mochila el cuerpo del menor, de raza blanca.
De inmediato dieron aviso a un grupo de obreros que trabajaba en un edificio en construcción en las inmediaciones, que, a su vez, alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía, que movilizó a la zona a Policía Local de Vera, Guardia Civil y un equipo del 061, que certificó la muerte del neonato.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería y el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera se hicieron cargo de las diligencias y la investigación de los hechos, que arrojó en un primer momento que el bebé contaba con pocas horas de vida y tenía el cordón umbilical cortado.