CASTELLÓN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Xivert (Castellón) desmantelaron dos plantaciones de marihuana y detuvieron a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
En la mañana de ayer, componentes de la Guardia Civil se trasladaron a un domicilio situado en la calle Na Violant de Hungría, tras tener conocimiento de que podía haber plantas de marihuana.
Los agentes localizaron a la propietaria de la vivienda y se incautaron de dos plantas de marihuana que tenía plantadas en la terraza, y detuvieron a M.C.E.R., de 37 años.
Posteriormente, esa misma tarde, V.M.C.Q., de 34 años y vecino de Alcossebre, fue detenido por la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, al localizarse cuatro plantas de marihuana que se encontraban en una caseta de campo en la Partida Mezquida. Las plantas arrojaron un peso total de 22,4 kilogramos.
Ante la evidencia de que había más personas implicadas en este hecho delictivo, la Guardia Civil continuó las investigaciones que culminaron con tres nuevas detenciones. A los arrestados, R.M.G., de 23 años, J.L.V.M., de 32 años y M.C.M., de 41 años, todos ellos vecinos de Alcossebre, se les imputa un delito de cultivo de drogas.
Por un hecho similar, la Guardia Civil de Alcalà de Xivert ya localizó el día anterior ocho plantas de marihuana que arrojaron un peso total de cinco kilos en una parcela situada en la Partida el Saltet de Santa Magdalena de Pulpis.