Actualizado 16/06/2007 21:28 CET

La Guardia Civil detiene a 15 integrantes de una red de tráfico de drogas en la zona del Mar Menor

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a 15 integrantes de una red que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona del Mar Menor, en el marco de la operación 'Saez', con lo que dio por desarticulado al grupo organizado que componían, según indicaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de un dispositivo policial en el que se efectuaron tres registros simultáneos en un barrio de Santiago de la Ribera, y como resultado se intervinieron de 1,5 kilogramos de cocaína y 1.000 gramos de resina de Hachís, valorados conjuntamente en más de 100.000 euros según las fuentes.

Igualmente, la Guardia Civil intervino siete armas de fuego, 25 armas blancas, útiles para la elaboración, manipulación, preparado, envasado y venta de la droga, así como más de 32.000 euros en efectivo, 500 piezas de joyería y diez vehículos de gama alta, entre otros artilugios, cuya cuantía ascendía a más de 350.000 euros.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, fueron atrapados por el dispositivo policial, conformado por más de 100 agentes, pertenecientes a distintas unidades de la Guardia Civil, quienes se constataron durante el registro que una de las armas intervenidas estaba situada estratégicamente en el interior del domicilio para ser usada con prontitud, según el comunicado.

Igualmente, los domicilios registrados disponían de una red de medidas de contra vigilancia consistente en videocámaras de seguridad camufladas en los exteriores que permitían controlar los accesos a los domicilios, por lo que la Policía tuvo que extremar su seguridad en la operación.

La operación comenzó el año pasado motivada por las investigaciones de la Guardia Civil, que tuvo conocimiento de un importante grupo organizado que orientaba sus actividades delictivas tanto a la distribución de drogas, en cantidades notorias como para el "menudeo".