La Guardia Civil detiene a cinco personas por delitos contra la piratería informática en Gran Canaria

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por cometer presuntos delitos contra la propiedad industrial en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, incautándose los agentes de material informático por valor de 875.931 euros.

En concreto, los agentes de la Guardia Civil de Santa María de Guía llevaron a cabo tres actuaciones contra la piratería informática, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron para localizar establecimientos que se dedicaran a la venta y comercialización de material informático ilícito, así como de locales o tiendas donde se piratean software.

Posteriormente, los agentes de la Benemérita, acompañados por un perito experto en propiedad industrial e intelectual adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, comprobaron en tres establecimientos de la capital grancanaria, que se estaba comercializando con copias piratas de programas de ordenador careciendo de las licencias correspondientes, así como que se utilizaban tarjetas para la modificación y se estaban falseando las distintas consolas que existen en el mercado.

El material del que los agentes se incautaron durante estas intervenciones, y cuyo valor en el mercado está cifrado en 875.931 euros, son 235 cartuchos; 84 tarjetas de memoria; tres pendrives; dos psp; un juego para la PSP; seis equipos informáticos completos; dos ordenadores portátiles; tres discos duros con varios archivos en diferentes soportes y formatos con un número indeterminado de copias piratas de programas de ordenador.

Por todo ello, se detuvo a los regentes de los locales y técnicos, cinco hombres con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad, acusados de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, quienes tras prestar declaración quedaron en libertad.

Las diligencias y el material requisado fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.