La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta de más de una tonelada de hachís en Benalmádena (Málaga)

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:17

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras de un delito contra la salud pública después de que los agentes detectaran una embarcación sospechosa en la costa de Benalmádena (Málaga), en la que, tras interceptarla, se incautaron de 1.285,8 kilogramos de hachís.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó una embarcación sospechosa a unas millas de la costa, dirigiéndose a la costa del municipio, lo que levantó la sospecha de los agentes ante la posibilidad de que fuera un alijo.

Tras dar aviso al Servicio Marítimo de Málaga, que acudió al lugar, se interceptó la embarcación, en la que iban dos personas, M.S., de nacionalidad marroquí; y C.M. de nacionalidad española; ambos de unos 30 años, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los efectivos del Instituto Armado inspeccionaron la lancha y hallaron en su interior un total de 41 fardos de hachís. Los agentes instruyeron diligencias que, junto con los detenidos, droga, y demás género intervenido fueron puestos a disposición judicial.