La Guardia Civil detiene en Estepona (Málaga) a dos personas que llevaban dos toneladas de hachís en un barco

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:04

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche del pasado día 4 a dos personas en el municipio malagueño de Estepona que, presuntamente, llevaban más de dos toneladas de hachís en un barco marisquero.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó una embarcación a unas seis millas del puerto esteponero y, al levantar sospechas, los agentes avisaron a la Patrulla Fiscal Territorial de Estepona y a la embarcación del Servicio Marítimo, según informó la Benemérita en un comunicado.

La embarcación, de siete metros de eslora, llegó a la zona de Punta Reinoso, en Estepona, donde se mezcló con otras de tipo pesquero, momento en el que fue interceptada por los agentes de la Guardia Civil, que la inspeccionaron, hallando 13 fardos de hachís con un peso de 2.150 kilos.

Así, procedieron a la detención de los presuntos narcotraficantes, el patrón de la embarcación y un tripulante, cuyas identidades responden a las iniciales J.M.S., de 44 años, y M.M.P., de 25, ambos de nacionalidad española.

Los detenidos, junto con la droga y la embarcación intervenidas, fueron puestos a disposición judicial, se añade en el citado comunicado.